Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

La exposición Palomares de León. Utopía en camino se puede visitar en el Museo Etnográfico de La Cabrera

Exposición fotográfica de Irma Basarte Diez. 
Palomares de León. Utopía en camino 

Se mostrarán 16 fotos de gran tamaño y 8 maquetas de palomares realizadas por José Antonio Carbajo. Se podrá visitar a partir del día 11 de septiembre en el Museo Etnográfico de La Cabrera en la localidad de Enciendo (La Cabrera) 

HORARIO: de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00h 

Llevar la exposición al Museo Etnográfico de La Cabrera es un pequeño homenaje por nuestra parte a la etnógrafa Doña Concha Casado Lobato, ya que ella fue, es y será la Presidenta de Honor de nuestra Asociación y gracias a ella se restauraron casi todos los palomares de Cabrera Alta. 

Se está realizando esta exposición itinerante por toda la provincia de León, en la que se muestran 16 fotografías de gran formato de Irma Basarte Diez. Como complemento a esta muestra, se exhibirán maquetas de palomares leoneses realizadas por el artesano José Antonio Carbajo Pérez. 

A través de esta exposición se quiere transmitir y concienciar tanto a sus propietarios, como a las instituciones que debemos conservar estas joyas, ya que poco a poco están volviendo a la tierra y una vez vuelven a la tierra mueren para siempre. 

Si algún Municipio de la provincia de León está interesado en que esta exposición vaya allí, que se ponga en contacto con la Asociación, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos solicitados. Un local preparado para exposiciones y personal que cuide de la misma. 

Salvar todos los palomares de León es una utopía, pero  
¿quién ha dicho que las utopías no se pueden hacer realidad? 

Irma Basarte10.-