Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

Palomares : tipologías, estudio constructivo, patologías y criterios de intervención. Trabajo de Fin de Grado de Rubén Ferrero Pérez dirigido por Leocadio Pelaez Franco, LO CURIOSO HA SIDO QUE HAN UTILIZADO FOTOS NUESTRAS SIN PERMISO E INCLUSO BORRARON LAS MARCAS DE AGUA Y EN LA BIBLIOGRAFÍA DEL TRABAJO HAN CAMBIADO LA AUTORÍA DE LAS MISMAS HACIÉNDOLAS SUYAS, A ESTO SE LLAMA TENER MUCHA CARA...

Es curioso encontrarse "por sorpresa" varias fotos nuestras en dicho Trabajo de Fin de Grado en Arquitectura Técnica sin que aparezca ni la autoría, ni se haya pedido permiso para utilizarlas. Incluso se han borrado las marcas de agua que tenían y en la bibliografía de dicho trabajo aparece que las fotos son suyas, dícese de Rubén Ferrero Pérez y de José Luis Domínguez Martínez. 

Incluso las fotos que utiliza son de palomares de la provincia de León, en ningún momento menciona su localización, ni su autoría.

Simplemente se pide que se respete nuestro trabajo, ya que no todo es copiar y pegar para tener lucro, en este caso presentarlo como Trabajo Fin de Grado para obtener el correspondiente título.


Trabajo de fin de grado de Rubén Ferrero Pérez dirigido por Leocadio Pelaez Franco. Se estudia los palomares tradicionales, que, de manera exhaustiva, parte de un recorrido histórico sobre la producción y explotación de la paloma, la aparición de un tipo de construcción dentro de la arquitectura popular hasta las diversas tipologías, y se detiene en un análisis pormenorizado en la provincia de Zamora. 



Irma Basarte10.-