Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

Palomares de León. Utopía en camino se puede visitar en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León #SalvemosLosPalomares



El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE), ubicado en Gordoncillo, acoge desde el día 22 de marzo al 28 de abril la exposición de Palomares de León. Utopía en camino. 
Dicha exposición, trata de transmitir el alma pura de los palomares, su olor a barro, a piedra, a palomas, a palomina, a teja, a pizarra, a madera, en definitiva a lo que huele un palomar. 
Desde La Asociación Amigos de los Palomares de León sabemos que una exposición no salva palomares, pero esperamos que sí ayude a concienciar sobre nuestro patrimonio y consigamos concienciar tanto a las instituciones como a los dueños de lo palomares que debemos restaurararlos y cuidarlos, para que generaciones venideras puedan disfrutar de ellos.
Cada palomar es una historia, 
un paisano, una paisana, una familia
Irma Basarte10.-