Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

La Fundación Prada convoca la VII edición de los premios de arquitectura tradicional Palacio de Canedo.

Año 1769 dintel "utópico"


Con el objeto de promover el crecimiento de los pueblos de El Bierzo, respetando y desarrolando la conservación y restauración de su patrimonio arquitectónico tradicional, La Fundación "Prada a Tope" convoca la séptima edición de los Premios Palacio de Canedo a la Recuperación y Nueva Construcción de Edificios en el Medio Rural.

Podrá concurrir a los Premios "Palacio de Canedo" cualquier persona física o jurídica, propietaria de algún edificion o construcción de carácter rural (vivienda, molino, horno, lagar, fuente, palomar...) o cualquier otra de tipo civil de la comarca de El Bierzo cuya restauración o nueva construcción se haya realizado dentro de los plazos estipulados en las bases, más información pinchando aquí.

Se repartirán 6.000€ en premios, que patrocinan junto a la Fundación Prada a Tope, el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Carracedelo.

Hay muchos dinteles "utópicos" que necesitan urgentemente ser restaurados, todo tipo de iniciativa siempre es bienvenida.

Irma.-