Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

Encinedo acoge una exposición de palomares de León

 

El Museo Etnográfico de La Cabrera inaugura esta muestra este martes

El Museo Etnográfico de La Cabrera, ubicado en Encinedo, organiza desde el 11 de septiembre la exposición 'Palomares de León' en la que se mostrarán 16 fotos de gran tamaño y 8 maquetas de palomares realizadas por José Antonio Carbajo. La muestra estará abierta de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Llevar la exposición al Museo Etnográfico de La Cabrera es un pequeño homenaje por nuestra parte a la etnógrafa Doña Concha Casado Lobato, ya que ella fue, es y será la Presidenta de Honor de nuestra Asociación y gracias a ella se restauraron casi todos los palomares de Cabrera Alta.

Por todo ello, se realiza esta exposición itinerante por toda la provincia de León, en la que se muestran 16 fotografías de gran formato de Irma Basarte Diez. Como complemento a esta muestra, se exhibirán maquetas de palomares leoneses realizadas por el artesano José Antonio Carbajo Pérez.

A través de esta exposición se quiere transmitir y concienciar tanto a sus propietarios, como a las instituciones que  debemos  conservar  estas joyas, ya que poco a poco  están volviendo a la tierra y una vez vuelven a la tierra mueren para siempre.