Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

El Monasterio de Carracedo recibió más de 10.000 visitas en 2018, mencionan nuestra exposición de Palomares de León. Utopía en camino

El Bierzo Digital - 23 de febrero de 2019

Diputación y Ayuntamiento de Carracedelo firmaron un convenio para el mantenimiento del edificio, y el desarrollo conjunto de actividades culturales, lúdicas y de promoción.


10.812 personas pasaron el año pasado por el Monasterio de Carracedo para participar en las actividades de carácter gratuito organizadas en el mismo, según se desprende del balance emitido por la Diputación de León.

Durante 2018, se celebraron diferentes actividades, como la presentación de la XXIV Feria del Bierzo, un curso Superior del Paisaje por la Escuela de Paisaje `José Carralero´, celebración de la XX Edición de la `Medievalia´ la exposición en la Cocina de la Reina de los palomares de León `Utopía en camino´ y el Festival Internacional de Títeres Reino de León.

Además, en el Monasterio de Carracedo se firmó un convenio con el ayuntamiento de Carracedelo para el mantenimiento del edificio, y el desarrollo conjunto de actividades culturales, lúdicas y de promoción.

Por otro lado, a institución provincial organizó, además, 12 exposiciones itinerantes por diferentes localidades de la provincia, que visitaron 25.271 personas. Estas exposiciones e instalaciones se han realizado en 8 localidades: Villablino, Fabero, Murias de Paredes, La Bañeza, Sahagún, Villaobispo de Otero, Santa María del Río y Ciñera.

Se menciona nuestra exposición Palomares de León. Utopía en camino.

Irma Basarte10.-