Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

Palomares de León. Utopía en camino se va al Museo Textil La Comunal de el Val de San Lorenzo #SalvemosLosPalomares

Este sábado 1 de junio a las 20:30h inauguramos la exposición Palomares de León. Utopía en camino, en el Museo Textil La Comunal en el Val de San Lorenzo.

Se puede contemplar una serie fotográfica de palomares leoneses, de gran formato, realizadas por Irma Basarte Diez y financiadas por la Asociación de Amigos de los Palomares de León, con el objetivo de presentar el modelo de documentación y resultados obtenidos en la realización del inventario de los palomares de León.
 
La muestra se ha servido de diversos recursos didácticos, vídeo de proyección, diversas maquetas de palomares leoneses, fruto de la donación por parte de mi buen amigo y artesano, José Antonio Carbajo Pérez.

Los palomares, elementos del Paisaje Cultural Rural y del Patrimonio Etnológico Material e Inmaterial de la Cultura Tradicional leonesa, formando parte de la identidad de sus comarcas, paisajes y ecosistemas, en la actualidad están en peligro de extinción, de no ser por las UTOPÍAS, en las que desperece la sociedad heredera para que conozca su realidad e integración en las que se reconozca y finalmente valore.

Irma Basarte10.-