Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

Murias de Paredes, cita con la memoria y la tradición el 21 de julio #SalvemosLosPalomares


La exposición Palomares de León. Utopía en camino se podrá visitar en la Casona de Murias de Paredes, ¡ojalá consigamos concienciar a los dueños de los palomares de Omaña para que restauren sus palomares, uno ya está concienciado y sabemos que sí se va a restaurar!

Cada verano Murias de Paredes rememora las formas de vida tradicionales con una muestra que pretende rendir tributo a los usos y costumbres de hace décadas. La música y la gastronomía tradicionales nutren el encuentro ambientado también por un mercado artesano. Todo un reclamo para el creciente número de curiosos que acuden año tras año a estas jornadas.

Un evento más que consolidado que en esta ocasión se celebrará el domingo 21 de julio, jornada que acogerá la XIV edición de la muestra de artesanía y oficios tradicionales con medio centenar de expositores y las XII jornadas culturales de memoria y tradición. Será el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, quien inaugure el evento a las 12:30 horas mientras que el pregón correrá a cargo de Arsenio Terrón, director de la fundación Ciudad de la Energía -Ciuden- y profesor titular del área de Botánica de la Universidad de León. A continuación se rendirá tributo a los mayores del municipio para después reponer fuerzas con una caldereta tradicional. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará un taller de masa flexible para niños y a las 18:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música folk ‘Plaza Mayor’. La clausura de la jornada tendrá lugar a las 20:30 horas.
Exposiciones
La jornada recalará, y mucho, en el mundo de la cultura ya que a las 12:00 horas se inaugurarán cuatro exposiciones en la Casona:
-Fotoperiodismo de Mauricio Peña y Secundino Pérez
-‘Cuatro años de informalismo 1979-1982’ de Toño García,
-‘Palomares de León. Utopía en el camino’ de Irma Basarte y J.A. Carbajo
-Life+Urogallo Cantábrico

Publicado en: LacianaDigital.com

Irma Basarte10.-